Cortapuros

Cortapuros de guillotina, de doble guillotina, de tijera, circular, de cuña, no importa cual es tu preferido porque aquí los vas a poder encontrar todos al mejor precio. Porque sabemos que es un accesorio imprescindible para un buen encendido, te ofrecemos los mejores cortapuros de 2019 y también los más baratos.

Los Cortapuros más Vendidos en Oferta

Ver más Cortapuros en Oferta en Amazon

¿Qué es un cortapuros?

Todo aquel que se considere un fumador debe saber por antonomasia ¿Qué es un cortapuros? Y de hecho por si no lo sabe o conoce. Esto se refiere a un utensilio cortante que se utiliza para cortar limpiamente el extremo de un puro o tabaco por donde se aspira el humo. 

Cortapuros de Varios Modelos

Así de esta manera el referido instrumento permite realizar un corte uniforme al puro sin dañar la estructura del mismo. Lo ordinario de llevar adelante este proceso es mordiendo el extremo del puro.

También se les conoce con el sinónimo de corta cigarros y es como cargar una pequeña guillotina que hace un corte limpio y uniforme a las hojas de tabaco. Dichas hojas fueron cuidadosamente seleccionadas, secadas y fermentadas. Luego, al ser liadas sin papel, y prensadas sin pasar por proceso químico industrial dan origen a los famosos puros de donde proviene su nombre y con el que son conocidos en el mundo entero.

Indudablemente fumar puros es considerado un arte aristocrático signo de distinción y reconocimiento de algunas personas como fue el caso de Sir Winston Churchill y su famoso puro durante la II guerra mundial. El cual mantenía encendido en numerosas e importante reuniones en el frente de batalla. Igualmente otras personas muy nombradas a nivel mundial acostumbraron fumar puros en alguna reunión como fue el caso del Che Guevara o Fidel Castro en la isla de Cuba.

El tabaco de puro es originario de América. Este se cultiva principalmente en zonas tropicales de Venezuela, Cuba, Republica Dominicana, Nicaragua, Brasil, Honduras, Islas Canarias y Estados Unidos en su zona tropical de los Estados de Virginia, Florida, Nuevo México.

Igualmente en los territorios asiáticos de Indonesia y Camerún. Aunque probablemente gracias a la biogenética ya se deben estar haciendo experimentos para cultivarlo en otras partes del planeta.  

El cortapuros más barato de Amazon

Última actualización el 2019-07-12 / Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los indicados.